Porque se te SUBE el muerto mientras DUERMES?? La respuesta no te gustará!!

Seguro te ha pasado que te despiertas y no puedes moverte, sientes algo raro en tu cuarto, como que no estás solo, que alguien más esta allí pero no es nada bueno.

Este fenómeno es común y se conoce como la parálisis del sueño.  

La parálisis del sueño es un trastorno del sueño en el que,  en el momento de despertar, o justo antes de dormirse surge una incapacidad temporal  de moverse y hablar. Este estado de parálisis se debe a una prolongación excesiva de sueño REM, o de uno de sus primeros inicio.

Fuente de la imagen: pinterest.com

La parálisis del sueño

La parálisis del sueño ocurre cuando usted está despierto, por lo que sus ojos están abiertos, pero no son capaces de moverse y hablar. Así es definido este fenómeno por los médicos.

Las personas más susceptibles son por lo general son los que duermen poco y mal; Sin embargo, no se excluye que al principio no sea una enfermedad grave, como la narcolepsia.

La terapia se determina de acuerdo con la gravedad y el número de episodios de parálisis reportados por un individuo. Casi siempre, simplemente al  aumentar el número de horas dedicadas a dormir y mejorar la calidad del sueño desaparece-

El sueño y sus etapas

Antes de describir la parálisis hipnagógicas, es conveniente hacer una breve referencia sobre las principales características del sueño. Cuando se queda dormido, se necesita una pérdida transitoria de la conciencia, se reducen algunas de las funciones biológicas, y la autonomía de las demás. Por ejemplo, mientras que la producción de hormonas corticoides disminuye, aumenta la de los factores de crecimiento.

El Sueño se caracteriza por dos etapas principales:

Fase no REM, o el sueño ortodoxo

El sueño REM, o sueño paradójico

Sólo la alternancia correcta entre estas dos fases garantiza un descanso reparador.

Cuando una de estas fases se ve alterada puede ocurrir la parálisis del sueño la cual es normal, si le ha pasado debe ir a un médico, la causa también puede ser algún medicamento que consuma.

Fuente: Nosotraz.com

Redactado por: Carla Díaz (Editora)

 

Loading...