Si alguna vez te Encuentras con ésto, date la vuelta y sal corriendo… ¡Solo observa!

Esta especie no es muy conocida y tiene forma de bisoñé, este gusano altamente tóxico es irresistiblemente tocable por su forma peluda y de esta manera ha mandado a más de uno al hospital.

si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-date-la-vuelta-y-sal-corriendo-01

Fuente de la imagen: pinterest.com

Los niños pequeños desde  la Florida hasta Carolina del Norte están reportando un daño insoportable después de entrar en contacto con el gusano más venenoso en los EE.UU. La gusano pus peludo  (Megalopyge Opercularis), según informes de prensa. Algunos han acariciado el parasito; otros han sido heridos cuando el gusano cayó sobre ellos desde  los árboles.

 

La gusano pus obtuvo su nombre porque se asemeja a un gato de peluche, dijo el entomólogo de la Universidad de Florida Don Wein. Mientras que estos parásitos pueden tener un aspecto suave, su  pelaje externo esconde espinas pequeñas, extremadamente tóxicas que se pegan en la piel.

Un gusano pus se alimenta de una hoja del olmo alado.

si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-date-la-vuelta-y-sal-corriendo-03

Fuente de la imagen: pinterest.com

“El daño causado por la  gusano pus se siente como una punción de abeja, sólo que peor. El daño es  inmediato y empeora rápidamente después de ser picado, e incluso puede hacer que sienta  daño de huesos “, dijo Wein.

El daño puede sentirse hasta por 24 horas.

si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-date-la-vuelta-y-sal-corriendo-04

Fuente de la imagen: pinterest.com

 

Esta especie pasa naturalmente a través de los ciclos de auge y caída, y las poblaciones puede subir o bajar drásticamente basándose en el clima, la disponibilidad de alimentos, y el número de parásitos alrededor, dijo Wein.

si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-date-la-vuelta-y-sal-corriendo-05

Fuente de la imagen: pinterest.com

La población de la gusano peluda parece estar en aumento, lo que puede explicar por qué tantas personas están siendo picadas ahora, agregó.

Wein ha sido picado varias veces, sobre todo por los gusanos jóvenes que él ha plantado en general, tienen menos espinas que los parásitos más antiguos.

si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-date-la-vuelta-y-sal-corriendo-06

Fuente de la imagen: pinterest.com

A pesar de que no se definen los procedimientos médicos si usted  es picado por un gusano pus, Wein recomienda que cubra el área con cinta adhesiva y luego  la arranque para eliminar cualquier espina que permanecen en la herida, lo que ayudará a disminuir el daño.

si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-date-la-vuelta-y-sal-corriendo-07

Fuente de la imagen: pinterest.com

 

Fuente: Nosotraz.com

Redactado por: Carla Díaz (Editora)

 

 

 

Loading...