Esta tabla te indica que tareas del hogar debe hacer un niño de acuerdo a la edad!

Es importante que los niños también cumplan con ciertas responsabilidades en el hogar, lo cual les ayudará en su formación y desarrollo.

Además, los pequeños serán niños disciplinados y aprenderán que es necesario cumplir con algunas responsabilidades en el hogar, así como en cualquier otro lugar.

Por lo tanto, los niños tendrán más autonomía e independencia, algo que es fácil lograr con el simple hecho de atribuirles ciertas tareas del hogar.

A continuación, en este artículo te mostraremos cómo debes involucrar a tus pequeños en las tareas del hogar de acuerdo a su edad de forma simple.

Lo que debes hacer para asignarles correctamente tareas del hogar a tus hijos.

t1

Debes tomar en cuenta que todos los niños crecen a un ritmo distinto, por lo que antes de poner la tabla en práctica necesitarás llevar a cabo 3 claves para que se involucren fácilmente en las tareas del hogar.

Etapa menor

t2

Etapa media

t3

Las 3 claves para involucrar a los niños en las tareas del hogar:

1.- Ten paciencia.

Debes comprender que aún son pequeños para hacer las cosas tan rápido y bien como tú, ya que los niños no tienen desarrolladas sus habilidades que requieren ciertas tareas del hogar.

2.- Adapta las responsabilidades de acuerdo a su edad.

Nunca les exijas más de lo que ellos pueden hacer, ya que de lo contrario provocarás que se resistan a ayudar en las tareas del hogar y te será muy difícil hacerlos cambiar de opinión.

3.- Enséñales cómo se hace.

Recuerda que cada vez que vayan a hacer algo por primera vez debes mostrarles cómo se hace para que no tengan problemas y les parezca divertido seguir ayudando en el hogar.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente:mividaplena.net

Loading...