Quinceañera le quita la vida a su amigo porque se negó a ser su chambelán.

La joven fue detenida junto con dos de sus presuntos cómplices en Querétaro.

Casi todos conocemos que la  Fiesta de quince años, también llamada en ocasiones Fiesta de quinceañera, Fiesta de quince, Quinceañera, o simplemente Quince, es una fiesta en la cual una niña es presentada a la sociedad. La forma en cual esta es presentada a la sociedad a la verdad es muy especial, en ese día la jovencita viste su mejor atuendo para demostrar a todo el mondo de que ya es toda una señorita.

La fiesta puede tener orientación religiosa católica en países como México y Colombia. Es común esta festividad en América Latina, a excepción de países como Chile en donde esta celebración nunca tuvo ni ha tenido relevancia, al contrario, solo era celebrada por un reducido número de familias en sectores sociales altos o acomodados hasta los años 1970 y 1980  pero actualmente no es motivo de celebración en la sociedad chilena. La palabra quinceañera hace referencia a la propia niña que cumple 15 años de vida.

Pero desgraciadamente esta ocasión no paso nada de esto.

Un adolescente de 13 años que se negó a ser chambelán de una quinceañera en Queretáro fue asesinado por la jovencita y dos de sus cómplices.

De acuerdo a las investigaciones el joven se negó a ser chambelan de su amiga, por lo que comenzaron una fuerte discusión y tanto ella como dos de sus amigos hirieron de muerte al adolescente.

La víctima fue identificada como Stalin Jaimes, que fue reportado como desaparecido en el municipio de Cadereyta, en el estado de Querétaro y su cuerpo fue encontrado con heridas de arma punzocortante.

La quinceañera trató de huir pero fue detenida y puesta a disposición de un Juez Especializado el cual solicitó su vinculación a proceso y pidió como medida cautelar, que fuera trasladada al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes.

a6

Fuente:puntoinforma.net

Loading...