Estas son las 7 Habilidades que enseñar a tus hijos para que sean exitosos en el futuro.

Todo padre quiere que si su hijo tenga un futuro próspero, el trabajo de sus sueños y la vida que ideó para él incluso antes de que llegase a nacer. Bien sabemos que la educación viene desde la cuna con los padres inculcando valores, amor y una educación. En el colegio aprenderán a desarrollar ciertas destrezas y conocimientos pero si quieres que tus hijos lleguen tan alto como sus posibilidades le permitan deberías colaborar a ello. A continuación te proponemos una serie de habilidades que les puedes inculcar desde pequeños.

Encarar el fracaso

Fracasar en algún momento de nuestra vida es inevitable. Lo importante es saber aceptar que ha ido mal y buscar la solución, mejorar todo aquello que no ha salido como queríamos. Es importante hacer ver a los niños que todo acto tiene consecuencias y no siempre son la esperadas, pero que lo importante es reponerse. Si les enseñas que siempre cabe esa posibilidad aunque no quieran contemplarla le será mucho más fácil salir de una situación complicada y alcanzar lo que se haya propuesto en menos tiempo pero siempre con su esfuerzo.

b2

Negocios

Saber valorar el esfuerzo y la validez de algo, es muy importante a la hora de los negocios. Conseguir educar a nuestros hijos en un ambiente humilde mediante el que se reonozca el trabajo del otro y se brinde ayuda siempre que sea necesario, les permitirán que al convertirse en adultos hayan desarrollado las habilidades esenciales para dirigir así como emprender desde el punto de vista más objetivo posible, lo que también será muy conveniente para su desarrollo personal.

b3

 

Idiomas

Los idiomas mueven el mundo y eso es algo de lo que no cabe duda. Hoy en día tener conocimientos de idiomas abre puertas y hay que concienciar al mundo que es una oportunidad que no se debe despreciar. Motivar a un niño a adquirir un nuevo idioma y a conocer diferentes culturas le proporcionará una mente más abierta, una habilidad de aprendizaje rápido y muchas otras destrezas, y en un futuro más lejano, mejores oportunidades de negocios así como amplios horizontes interpersonales.

b4

Trabajo cooperativo

Esta actividad que está ahora tan de moda tanto en colegios como en el trabajo no es menos que un intento por propiciar facilitar el trabajo y la convivencia en el futuro. Somos miembros de una sociedad y nuestros hijos han de saber que tendrán que interactuar a diario por lo que el máximo contacto a edades tempranas con otros compañeros donde prioricen los equipos será muy positivo en su futuro laboral. Que desde pronto sepan convivir con el resto tendrá tal efecto futuro que le permitirá desarrollar la empatía así como se buenos escuchadores.

b5

Organización

Concienciar de que deben recoger sus juguetes desde niños les ayudará a ser más ordenados en la mayoría de los aspectos de su vida a medida que vayan creciendo y madurando. Un dormitorio perfectamente limpio y organizado hoy puede ser un adulto exitoso que consiga sus metas y objetivos en el futuro. Puede parecer una tontería, pero educar en un ámbito de acabar lo que se empieza y todo correctamente colocado será el reflejo de su hijo en su vida adulta.

b9

Concentración

En ciertas ocasiones nuestra mente va por delante de nosotros mismos. Hay personas distraídas, otras nerviosas y también con el ahora muy común déficit de atención. Es muy importante que para educar la concentración de un niño se empiece cuanto antes. Algunos consejos pueden ser quitar la televisión a la hora de las comidas ya que esto provoca confusión, si están viendo la tele no prestan atención a que están comiendo por lo que cuándo llegue el momento de hacerlo sin esta será imposible. Recordadles que cada actividad del día tiene su tiempo debido para dedicarlo única y exclusivamente a ello.

b7

Integridad humana

Posee gran importancia esta habilidad. Estamos educando a personitas que un día dejarán de depender de nosotros y de ser justificados por todo. En un futuro tendrán que valerse por ellos mismos y han de hacerlo de la forma más honrada posible. Han de ser personas honestas y transparentes capaces de vivir en una sociedad más o menos igual a ellos. La educación de hoy es el mundo del mañana. ¿Tú también estás dispuesto a educar a tu hijo en valores más humanos y menos tecnológicos? Si te ha gustado este artículo danos Me gusta y comparte en Facebook.

b8

 

Fuente:paraloscuriosos.com

Loading...