¡Cuidado! estos errores pueden estar arruinando tu pelo sin que lo sepas.

Todos nos preocupamos por nuestro pelo e intentamos hacer lo que es mejor para él, pero ¿sabías que hay numerosas modas que pueden estar estropeándolo? Profesionales del cabello afirman que ante nuestro intento de captar la belleza a través del peinado estamos consiguiendo a la larga el efecto contrario, dañándolo y empeorando su apariencia. A continuación queremos mostrarte cuáles son esos errores catastróficos que están destrozando tu cabello sin tú ni siquiera imaginártelo. ¡Continúa leyendo y sigue nuestros consejos!

a1

Cepillado excesivo

Por lo general pasamos demasiadas horas dando largos e intensos cepillados al pelo. Si no son largos, suelen ser muy frecuentes, al menos más de la cuenta. Esto puede provocar su caída así como se puede romper. Sería conveniente peinar cuidadosamente, por mechones sin dedicar un tiempo excesivo. ¿Tienes un pelo encrespado o rizado? no debe de ser un problema. Usa un champú especial para éste y combínalo con mascarillas, de esta forma te resultará más fácil el peinado y lo harás sufrir menos.

a2

Complementos muy pesados

Tanto chicas como chicos con el pelo largo siempre nos hemos hecho una coleta, básicamente recogerlo detrás con un coletero. Bien pues abusar de esto no es bueno en absoluto. Si usas coletero es conveniente que no sea de silicona, ni contenga alguna pieza de aluminio ya que parte el cabello así como si los aprietas demasiado.Te recomendamos evitar esos accesorios a toda consta ya que te puede salir tan caro como provocarte la necesidad de cortar considerablemente. Todos los complementos pesados, cuanto menos los uses ¡mejor!

a3

¿Cola de caballo o trenza?

Imposible no elegir entre ambas opciones para hacer deporte, cuando hace mucho calor o incluso para estar cómoda en casa. Bien, pues como todo en esta vida, si no es en exceso no tiene por qué ser perjudicial. No obstante, ahí no se halla la raíz del problema, sino que para este tipo de peinados se suele estirar el pelo en exceso, y permitidme deciros, que no es lo más aconsejable. Debemos minimizar la tensión del cabello, de hecho al hacerlo, probablemente evites dolores de cabeza cuya razón desconocías.

a0

Tensión cutánea

Son la solución a un pelo pobre o muy fino. Las extensiones nos han salvado, en más de una ocasión, de algún que otro apuro. Aunque por otro lado, no son la mejor de las soluciones a nuestro problema. Éstas pueden provocar que nuestro cabello sea aún más frágil y como consecuencia se parta más fácilmente. Con este complemento utilizado durante un largo periodo de tiempo podemos provocar unas consecuencias irreversibles, tales como pérdida consistente de la cantidad de pelo o incluso alopecia.

a4

Exceso de champú

Si la finalidad del champú es limpiar el pelo y el cuero cabelludo. Por otro lado cuanto más lo lavas, más se ensucia y esto es porque el pelo se acostumbra. Darás una apariencia aceitosa y descuidada y finalmente tendrás que lavar a diario, hábito que no te beneficiará en absoluto. Por lo tanto, no significa no usar champú durante una semana, los extremismos nunca son buenos, pero sí disminuir la frecuencia con la que usas estos productos así como las mascarillas que únicamente has de aplicar una vez por semana, debido a la cantidad de grasa que aportan.

a5

Secador y plancha

Probablemente en verano prescindamos más de estos instrumentos, pero lo cierto es que el invierno puede ser fatal para nuestro pelo y no únicamente por las bajas temperaturas a las que está expuesto. Tanto el uso del secador como de la plancha, definitivamente quema el pelo. Lo conveniente sería disminuir su uso al máximo y si no queda más remedio que utilizarlos, recuerda aplicar siempre primero productos especiales. Con este método no evitarás por completo el daño pero sí disminuirá considerablemente.

a6

Trucos de belleza

Hay algunas curiosidades que se nos escapan y podemos hacerlas cómodamente desde casa. Estos trucos de belleza pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu pelo así como su consistencia. Es conveniente dormir con él suelto, sobre todo si durante el día ha estado sometido a tensión con coletas trenzas, así como cambiar de postura con cierta frecuencia. Masajear el cuero cabelludo es otra opción que mejorará la circulación sanguínea y te sentirás mejor.

a7
¿Te han gustado nuestros consejos? Haz click aquí y encontrarás más consejos.

 

Fuente:paraloscuriosos.com

Loading...